Foto: Especial Al momento se presume que el ilícito fue orquestado desde el Reclusorio Oriente de la capital  

Efectivos de la Policía de Investigación señalaron que integrantes de la organización delictiva la Unión de Tepito están inmiscuidos en el secuestro y asesinato del estudiante universitario Norberto Ronquillo Hernández e incluso están plenamente identificados. Al momento se presume que el ilícito fue orquestado desde el Reclusorio Oriente de la capital.

De acuerdo con los informantes, se trata de Alexis Osmar Flores Díaz alias “El Osmar”, de 26 años de edad, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, se encargaba de amenazar, extorsionar y golpear a comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Dicho sujeto está vinculado con homicidios perpetrados con extrema violencia y es el principal administrador de extorsiones cometidas en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco, además de que actualmente enfrenta una investigación por secuestro.

“El Osmar”, también está relacionado con el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto, en Coapa, en hechos ocurridos hace dos años.

Otro de los involucrados es identificado como José Emanuel “N”, alias “El Puebla” o “El Ovni”, quien hasta hace unos días, realizaba operaciones ilícitas al sur de la Ciudad de México, en bares y restaurantes, donde se dedicaba a distribuir droga y cobrar derecho de piso. Ya fue detenido durante la madrugada del jueves, por estar involucrado en el caso de Norberto Ronquillo.

El implicado es colaborador directo de un sujeto identificado como “Mitzuru”, quien se encarga de manejar todas las actividades de la Unión de Tepito en la zona sur de la Ciudad de México y actualmente se encuentra prófugo por estar involucrado en una balacera ocurrida durante febrero pasado, en el Gran Hotel de Plaza Escenaria, en San Angel, donde cuatro personas quedaron heridas de gravedad.

JMSJ