La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó ayer recorrido por Cuautepec, alcaldía de Gustavo A. Madero, una de las zonas con mayores índices delictivos de la Ciudad de México, donde anunció el despliegue de 210 elementos de la Guardia Nacional.

La mandataria informó que a este primer contingente de elementos federales se sumarán otros para alcanzar 450 guardias en un futuro, que permanecerán de forma permanente en la zona para brindar seguridad.

De igual forma resaltó que es importante tener una coordinación conjunta entre la Guardia Nacional, el Gobierno y la ciudadanía.

Acompañada por el alcalde Francisco Chíguil, la mandataria capitalina recorrió Calzada de los Misterios y la calle Morelos, en Santa Isabel Tola, hasta Cuautepec, Barrio Alto, donde los elementos de la Guardia Nacional ya se encontraban haciendo labores de patrullaje.

Con la llegada de la Guardia Nacional, la alcaldía Gustavo A. Madero se suma a Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza; se espera que en los próximos días la corporación federal llegue a Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan y Tláhuac.

LEG