Foto: Reuters Departamento de Defensa informó que una aeronave no tripulada de alas fijas se aproximó al USS Boxer  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que la Armada estadounidense derribó este día un dron iraní que se encontraba a poco más de 900 metros de uno de sus buques en el Estrecho de Ormuz.

 

El buque de USS Boxer tomó medidas defensivas contra un avión no tripulado iraní “que se había acercado a una distancia muy, muy cercana (…) e ignoró múltiples llamadas para retirarse”, indicó Trump, quien agregó que el dron fue “inmediatamente derribado”, de acuerdo con la cadena CNN.

 

El incidente, el último entre Estados Unidos e Irán, se produjo después de que el gobierno iraní informara este jueves sobre la captura de un buque petrolero extranjero que transportaba combustible sin autorización en el Golfo Pérsico.

 

El mandatario estadunidense señaló que “esta es la última de muchas acciones provocadoras y hostiles de Irán contra los buques que operan en aguas internacionales”.

 

Tras advertir que su país se reserva el derecho de defender sus instalaciones, su personal y sus intereses, Trump llamó a todas las naciones a condenar a Irán, que intenta “perturbar la libertad de navegación y el comercio global”.

 

En un comunicado, el Departamento de Defensa informó que una aeronave no tripulada de alas fijas se aproximó al USS Boxer a una distancia que suponía una amenaza, por lo que el buque de la Armada tomó medidas defensivas “para garantizar su seguridad y la de su tripulación”.

 

 

 

jhs