FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Al mandatario se le cuestionó si consideraba que la condena contra el capo del Cártel de Sinaloa era muy dura, a lo que insistió en que no le gusta que la gente esté en la cárcel  

La sentencia dictada a Joaquín Guzmán LoeraEl Chapo” de cadena perpetua más 30 años conmovió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues así se manifestó cuando se le cuestionó sobre el tema en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

“Es una vida ingrata tener una familia y no poderla ver, el andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida y cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como ésta, una condena de estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana pues sí conmueve.

“Tengo también en la cabeza presentes a muchas víctimas, entonces es algo muy doloroso, nosotros vamos a seguir buscando construir entre todos una sociedad mejor, más humana, más fraterna, desde luego pacífica no violenta”.

El mandatario indicó que al considerare humanista le gustaría que nadie esté en la cárcel ni el hospital.

“No me gusta hacer leña del árbol caído, es por cierto, un principio bíblico, y espero que esto ya no siga sucediendo, que todos los mexicanos tengamos posibilidad de ser felices sin incurrir en acto ilícitos, sin exponernos, sin vivir con los riesgos que se corren”.

Al mandatario se le cuestionó si consideraba que la condena contra el capo del Cártel de Sinaloa era muy dura, a lo que insistió en que no le gusta que la gente esté en la cárcel.

“Pues sí (es un narcotraficante), pero me gustaría que no hubiera gente en las cárceles, soy idealista… quisiera que fuésemos eternos, pero eso no se puede.

“Tengo la ventaja de cuando me toca la aplicación de la ley, lo que pido es que se ajusten a lo que se establece en la letra y el espíritu de las leyes, y para eso hay jueces”, acotó.

 

TFA