La empresa Neuralink, fundada por el físico y magnate Elon Musk, se encuentra trabajando en tecnología que busca ser implantada en cerebros humanos, y con la cual se podría conectar la mente humana a computadoras con conexión a Internet.

 

A dos años de la fundación del proyecto, la compañía está desarrollando hilos flexibles que permitan ser colocados en el cerebro sin crear daños a la salud.

 

La finalidad es que se transmitan datos entre el cerebro y la computadora, además de que con ello, se puedan resolver problemas y trastornos cerebrales.

 

Al respecto, a través de un comunicado, Musk señaló que se espera lograr a largo plazo una especie de simbiosis con el apoyo de la inteligencia artificial.

 

 

Es decir, en pocas palabras, dicho proyecto tiene una finalidad médica, pues el dispositivo de Neuralink tiene el objetivo de ingresar al tejido cerebral de una persona para realizar operaciones de lectura y escritura.

 

Por ello, Max Hodak, cofundador de Neuralink, afirmó que con esta nueva invención se podrían lograr cosas como permitir que personas con amputaciones puedan recuperar la movilidad a través de prótesis, revertir problemas de visión, audición, entre otros problemas sensoriales.

 

Pese al anuncio, el proyecto aún continúa siendo modificado para lograr los mayores beneficios posibles antes de ofrecerlo comercialmente.

 

Hasta el momento no se ha probado con seres humanos, sin embargo en roedores sí, quienes han reaccionado de manera positiva.

 

Con información de RT
gac