Cozumel es la isla más grande del Caribe mexicano, se caracteriza por ser rica en historia, vestigios mayas y maravillas naturales; territorio en medio del mar con playas blancas,  únicos atardeceres y famosa mundialmente por sus arrecifes de coral.

Ubicada al este de la punta de la Península de Yucatán en el estado de Quintana Roo, es un destino de aventura y relajación, donde se realizan diversas actividades para disfrutar al máximo las vacaciones.

La isla tiene una temperatura promedio anual de 27° C, cuenta con el sitio arqueológico San Gervasio, y varios vestigios como El Caracol y el Castillo El Rey.

En Cozumel gozarás de paseos en catamarán, snorkel, windsurf, paddle boarding, kitesurfing, parasailing, y pesca deportiva.

Es hogar de reservas naturales y áreas protegidas, como: la Reserva Nacional de Arrecifes,  la Laguna de Chankanaab, la Laguna Colombia y la Reserva Estatal de Selvas y Humedales de Cozumel; así como los jardines botánicos del Parque Chankanaab que alberga 350 tipos de plantas tropicales de más de 20 países.

Desde épocas prehispánicas, la isla era un importante punto comercial donde especias y alimentos eran altamente valorados; hoy tiene una rica gastronomía regional y cocina mexicana que encontrarás en su variedad de restaurantes y cafés.

 

 Sabías que:

El Aeropuerto Internacional de Cozumel se encuentra a sólo tres kilómetros del centro de la ciudad.

Ofrece cómodas y variadas opciones de hospedaje; cuentan con 65 hoteles y cuatro mil 687 habitaciones.

El buceo es una de las principales actividades; hay más de 30 arrecifes que son el hogar de morenas, tortugas, tiburones, anémonas gigantes, cangrejos ermitaños, peces loro y el endémico pez sapo de Cozumel.

La isla tiene un campo de golf, el Cozumel Country Club, de 18 hoyos y diseñado por Jack Nicklaus, ubicado al norte.

Posee una ciclo pista de 20 kilómetros a un lado del Mar Caribe.

Visitar uno de los muchos spas de la isla es el complemento especial para disfrutar tus vacaciones.

La vida nocturna del lugar se caracteriza por los bares frente al mar, en el centro y hoteles.

Es un destino reconocido por su amplia variedad en joyería, hay muchos lugares para realizar compras en el centro de San Miguel y a lo largo de su malecón.

De mayo a septiembre, las playas de Cozumel se convierten en un entorno perfecto para la anidación de tortugas.

LEG