A través de sus redes sociales, la tienda de conveniencia Circle K emitió un comunicado para ofrecer disculpas luego de que anteriormente causara controversia al ofrecer una promoción para celebrar el Día de la Secretaria, la cual constaba de un paquete de condones, vino y un chocolate.

 


Luego de que lanzaran dicha promoción, esta fue muy criticada por internautas, pues se apuntó que se trataba de «una falta de respeto» hacía las secretarias.

 

También la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, calificó la publicidad como «sexista».

 


Tras la controversia, la empresa dijo: «Circle K México ofrece una disculpa pública y lamenta profundamente el contenido publicado en redes sociales, que tenía como fin difundir una oferta de productos y nunca promover estereotipo alguno. Desde su conformación, nuestra empresa ha asumido como uno de sus principios la inclusión y la igualdad».

 

Agregó: «Circle K México ha tomado las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder y reitera su compromiso en ser una empresa que no discrimina por razones de género o cualquier otro motivo que atente contra la dignidad humana».

gac