Foto: El evento se llevará a cabo en el Colegio Preparatorio de Xalapa y habrá venta especial, que ofrecerá rebajas y descuentos  

Del 26 de julio al 4 de agosto en Xalapa, Veracruz, se llevará a cabo la 30° Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, la gran fiesta cultural del sureste del país la cual estará conmemorará el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, decretado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

En conferencia de prensa en la oficina de representación del Estado de Veracruz, Silvia Alejandre Prado, directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), y Antonio Bonilla, jefe de la oficina de Ferias del Libro; Reyna Dominguez Wong, representante del gobierno de Veracruz, y Marilina Baroa del Valle, directora general de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, dieron a conocer que el programa literario estará conformado por 84 actividades, entre las que destacan la presentación editorial de los libros: Como caracol… de Alíde Ventura (Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2018); Crónica núm. 3, editada por la Dirección de Literatura de la UNAM.

 

El evento se llevará a cabo en el Colegio Preparatorio de Xalapa y habrá venta especial, que ofrecerá rebajas y descuentos.

 

Asimismo se realizará por segunda ocasión el Encuentro de Ilustradores, el encuentro de Poeta en Lenguas Indígenas. Asimismo, el programa de talleres constará de 90 actividades diferentes entre los que se encuentran talleres de divulgación de la ciencia, herbolaria, fomento a la lectura, lecturas a voz alta, escritura creativa, creación de estrellas de palma, cuidado al medio ambiente, entre otras actividades más.

 

Habrá tres ciclos diferentes de cortometrajes y se proyectarán 20 largometrajes como: La Jaula de Oro, Café: cantos de humo, Que sueñan las cabras todo esto con el apoyo y colaboración del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE).

 

El foro artístico se contará con la presencia del encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles del Estado, de igual forma, agrupaciones de reconocida trayectoria como La Manta, Recoveco, Corazón de Caño, además de presentaciones de cuentacuentos, funciones de títeres y de teatro.

 

Se contará con la presencia de 260 casas editoriales como Santillán, Océano, Planeta, Tusquest Editores, La Cifra, Larousse, Sexto Piso, así como fondos institucionales de la Secretaria de Cultura, el Fondo de Cultura Económica, la Universidad Veracruzana, el Ayuntamiento de Xalapa, la UNAM.

 

 

 

jhs