Luego de que se estrenara el documental de Parchis en Netflix surgió la duda de una curiosa escena donde se aprecia a una espectadora que filma el concierto con un objeto misterioso.

 

Esto sucede cuando el grupo juvenil de los 80s realiza una presentación en vivo y entre el público se observa a una mujer que graba el evento con lo que parece ser un teléfono celular.

 

De inmediato, usuarios en redes sociales realizaron una serie de hipótesis de lo sucedido e incluso hubo quienes aseguraban que se trata de una “viajera en el tiempo” debido a que los smartphones no existían en ese año.

 

 

Sin embargo, la única verdad es que es una cámara fotográfica usada en los 80s de disco, dicho dispositivo requería de rollos que variaban dependiendo de la cantidad de capturas a las que tuvieran capacidad, iban de 12 a 36.

 

El artefacto contaba con un indicador que te permitía conocer el número de fotos que sobraban en el rollo.

A pesar de esto se desconoce el modelo utilizado por la espectadora que capturaba fotos durante el concierto de Parchis en 1982 debido a la gran variedad de modelos que existían en el mercado para ese época.

 

DAMG