El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, entregó recursos por 24.9 millones de pesos para diversas campañas de sanidad.

El mandatario estatal puntualizó que la sanidad e inocuidad alimentaria son los pilares sobre los que se sustenta la política de impulso y fortalecimiento de las actividades productivas del sector primario.

En gira de trabajo por Comondú y acompañado por el presidente municipal Walter Valenzuela Acosta, y por el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia, el Ejecutivo estatal comentó que los recursos entregados representan casi 83% de la inversión convenida para este año.

Detalló que se dieron 24.9 millones de pesos de los 29.4 millones de pesos que el Gobierno estatal y federal invertirán en las diferentes campañas sanitarias.

En ese sentido, destacó el interés de su administración por mantener los esfuerzos en materia de sanidad, ya que esta es la llave que abre los principales mercados a los productos agroalimentarios y como ejemplo mencionó que los productos sudcalifornianos se comercializan hoy en la Unión Americana, países europeos y orientales.

Mendoza Davis resaltó que los esfuerzos realizados por autoridades y productores en esta materia, han permitido que el estado mantenga un estatus libre de diversas plagas y enfermedades tanto en salud animal como vegetal, además de ocupar el segundo lugar en mayor extensión de cuerpos de aguas certificados a nivel nacional.

 

Esos indicadores son el mayor estimulo que debemos tener para no aflojar el paso y seguir trabajando para que los productos sudcalifornianos se sigan distinguiendo por su calidad, lo cual beneficia de manera directa a las familias de la entidad vinculadas a las actividades productivas, abundó.

Los presidentes de los Comités Estatales de Salud Vegetal Dionicio Domínguez Gerardo, de Fomento y Protección Pecuaria Manuel Rangel Vázquez, y de Salud Acuícola Jorge Alberto Peón, recibieron de manos del mandatario estatal los cheques

correspondientes a la inversión gubernamental para el presente año, lo que asegura la continuidad en las campañas sanitarias y el funcionamiento de los puntos de verificación.