Foto: Cuartoscuro “Se está apoyando a los productores con muchos recursos y ya se ha informado”, expresó en referencia  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador externó a los productores que bloquearon diversos puntos carreteros que no se confundan, pues en su administración sí existe apoyo para el campo.

 

“Se está apoyando a los productores con muchos recursos y ya se ha informado”, expresó en referencia a programas como los de Entrega de Fertilizantes, Crédito Ganadero a la Palabra, Producción para el Bienestar y Precios de Garantía.

 

El mandatario indicó, a este sector y todos los que se manifiestan, que así bloqueen no se cederá si la protesta no tiene de fondo una causa justa, y como ejemplo citó el Programa de Fertilizantes.

 

“No es de que: ‘A ver, te tomamos una carretera y llegamos a un acuerdo siempre y cuando nos entregues tantas toneladas de fertilizante’. Ahórrense el tiempo, ya eso no se acepta.

 

“Resulta que no fueron tomados en cuenta quienes sí son productores y se les está excluyendo. De inmediato se atiende, porque no se van a cometer injusticias, todo el que tenga la razón es atendido, todo el que quiera sacar raja, provecho, robar, no tiene cabida”.

 

Sobre este programa, se informó que se entregó apoyo a 229 mil productores, de los cuales 173 mil 948 ya fueron a recogerlo.

 

El mensaje lo extendió para organizaciones de la sociedad civil y grupos de potentados acostumbrados a que se les otorgaran créditos que nunca pagaban o se les condonaran los impuestos.

 

 

 

jhs