Foto: Cuartoscuro | Archivo Por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, también se está trabajando en casos de corrupción entre el Poder Judicial y cárteles de narcotraficantes  

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda se encuentra en el análisis de información que se tiene sobre las cuentas de Joaquín “El Chapo” Guzmán, indicó su titular Santiago Nieto, en entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional.

“Estamos trabajando de forma coordinada con la embajada de Estados Unidos, con las agencias norteamericanas en todos los casos relacionados con el señor Guzmán, estamos en proceso de recepción y análisis de la información con la que se cuenta”, expresó sin dar más detalles.

Recordó que en cuanto a crimen organizado, la UIF ya ha congelado 27 cuentas vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como cuentas de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa, vinculado a robo de hidrocarburo.
Entre esas, destacó una por un valor de 2 millones de dólares y otra por 26 millones de pesos.

Resaltó que, por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, también se está trabajando en casos de corrupción entre el Poder Judicial y cárteles de narcotraficantes.

Respecto del caso de Caja Libertad, empresa desde la que presuntamente el abogado Juan Collado, indicó que hasta el momento se tienen ocho cuentas congeladas; sin embargo, no abundó en el tema para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía General de la República.

JMSJ