Foto: Cuartoscuro De acuerdo con el reporte, la venta de la participación accionaria de Televisa en Radiopolis es parte de los planes previamente anunciados por la compañía  

Grupo Televisa venderá el 50% de su participación en Sistemas Radiopolis a Grupo Alemán por un monto de mil 248 millones de pesos, más un dividendo al cierre de la operación por aproximadamente 200 millones de pesos.

 

En un comunicado, la empresa encabezada por Emilio Azcárraga indicó que la transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre.

 

“Grupo Televisa anunció hoy que Corporativo Coral, una empresa de la familia Alemán, acordó adquirir la posición accionaria de Televisa correspondiente al 50% de Sistemas Radiopolis, que posee y opera 17 estaciones de radio en México”.

 

De acuerdo con el reporte, la venta de la participación accionaria de Televisa en Radiopolis es parte de los planes previamente anunciados por la compañía para deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas, a efecto de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución.

 

En el segundo trimestre del año, la utilidad neta de Televisa registró una caída de 73.5% respecto al mismo periodo de 2018, al pasar de cuarto mil 760.8 millones de pesos a solo mil 263.4 millones de pesos.

 

Mientras que sus ventas en estos tres meses fueron por 24 mil 307.6 millones de pesos, lo que significó una baja de 9.0% en relación con el año pasado.

 

 

 

jhs