Los integrantes del plantel de Pumas de la UNAM deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen de representar bien el pasado de este equipo, pero también el presente, señaló el técnico Miguel González Michel.

“El sábado tuvimos un partido (con Zacatepec) que se había complicado por el resultado, por la inferioridad numérica y, sin embargo, el equipo sacó ese carácter que hace que acompañen resultados, entonces eso es lo que queremos que piensen los jugadores. Saber que tenemos una responsabilidad por el pasado de Pumas y porque queremos tener esa responsabilidad por el presente”, dijo.

El técnico indicó que él jugó mucho años en una escuadra como la del Real Madrid en la que sólo “ganar no servía, había que jugar bien, había que dar imagen, eso está perfectamente trasladado a Pumas, es algo que hemos venido repitiendo las últimas seis semanas”.

“Esta mañana antes de iniciar el trabajo he hablado con ellos sobre esas respuestas al trabajo y no sólo de los jugadores que puedo considerar nuevos, como (Nicolás) Freire, Martín Barragán, (Juan Pablo) Vigón, sino del resto, no podemos poner nada más que una nota muy alta”, apuntó.

De cara a su debut en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX este sábado ante el Atlético San Luis, explicó que se han enfocado en resolver todos los escenarios posibles.

“Hemos trabajado todas las circunstancias del juego, porque en 90 minutos pasan muchas cosas, hemos intentado durante esta semana buscar soluciones de todo tipo, trabajar en todos los entrenamientos que hemos tenido”, acotó.

Destacó que han “tenido el tiempo suficiente para que nuestro equipo sepa nuestras intenciones a la hora de atacar y a la hora de defender, pero es una frase que repetimos mucho, cuando nuestro equipo defiende por atrás del balón está pensando en atacar, en robar, impresionar al rival y robar para jugar al contraataque, y cuando estamos atacando es una manera de defender”.

LEG