Elementos de la Policía Federal, inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional, denunciaron la sustracción de diversas armas, sobre todo metralletas, del Centro de Mando localizado en Iztapalapa  

Elementos de la Policía Federal, inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional, denunciaron la sustracción de diversas armas, sobre todo metralletas, del Centro de Mando localizado en Iztapalapa.

 

A decir de su representante legal, Enrique Carpizo Aguilar, existen pruebas como fotografías y videos de las personas que han conseguido sacar de las instalaciones el armamento.

 

Durante la protesta que realizan afuera de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en Periférico Sur a la altura de Luis Cabrera, Carpizo Aguilar, quien asegura contar con la representación de ocho mil elementos, explicó que el saqueo es grave y de él se deslindan sus agrupados.

 

Los elementos buscan el acompañamiento de la dependencia, al considerar que no han sido respetados sus derechos por estar inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional, además, piden una indemnización en caso de no adherirse a esa corporación.

 

TFA