Foto: Cuartoscuro/Archivo Tras haber incumplido con la entrega de 70 autobuses a la Red de Transporte de Pasajeros, Volvo Group México sería multada por el organismo  

Tras haber incumplido con la entrega de 70 autobuses a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Volvo Group México sería multada por el organismo, pues la empresa se había comprometido a entregar el 30 de junio las unidades.

 

Ahora Volvo entregará las unidades hasta agosto, con lo que se retrasa la incorporación de autobuses nuevos para sustituir unidades en mal estado y ampliar la cobertura en beneficio de los capitalinos.

 

De acuerdo con el anexo técnico del contrato 10600015/19 que se firmó el 15 de marzo, establece que los autobuses modelo 2020 tienen un costo unitario de cuatro millones 569 mil pesos, por lo que la multa mínima por día de retraso sería de 45 mil 690 pesos y máxima de 456 mil 900 pesos.

 

En la cláusula décimo novena del contrato se establece una pena convencional de entre el 1 y 10 por ciento del costo de los bienes no entregados, sin contar el IVA, por cada día natural de atraso posterior a la fecha comprometida, es decir el 30 de junio.

 

Los nuevos autobuses contarán con características de primer nivel, como el motor D8C, que combina eficiencia en el consumo de combustible con potencia que genera 330 caballos de fuerza.

 

Además, produce muy bajos niveles de ruido y disminuye las emisiones contaminantes.

 

Por las características, los nuevos RTP serán muy fáciles de abordar por su piso bajo, lo que garantiza la accesibilidad para personas con sillas de ruedas, personas adultas mayores, así como mayor facilidad para personas con poca movilidad.

 

 

fahl