Durante la semana pasada, la SSP del estado de Guanajuato informó que luego de un enfrentamiento, un presunto delincuente fue abatido y otro más había sido detenido.

 

Según las autoridades, los dos supuestos criminales se pasaron un alto y se negaron a detenerse, además de que dispararon contra los uniformados.

 

Pese a dichas declaraciones, la madre del occiso, Leonardo García Aguilera, afirma que su hijo no murió durante un enfrentamiento con elementos de la Policía estatal, y hay varios indicios de ello.

 

Mediante una entrevista para el noticiero “Por la mañana” con Ciro Gómez Leyva, Raquel Aguilar, madre de la víctima, declaró: “Cuando llego me entero de que mi hijo está muerto, lo mataron, según mi hijo murió en un enfrentamiento, pero mi hijo no usaba armas, y entonces si murió en un enfrentamiento cómo es que hijo iba a estar esposado, ellos lo arrestaron antes de matarlo, es algo inexplicable, porque ni siquiera él disparó”.

 

Con ello, se señaló que el esposamiento del joven no coincide con la versión del enfrentamiento. A su vez, se afirmó que el cuerpo de Leonardo presentaba marcas de tortura.

 

Finalmente, la madre hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, al respecto dijo: “Es el presidente de todos los pobres, que me escuche porque soy una madre adolorida, me mataron a mi hijo, él dejó dos hijos huerfamos, quiero que me mande a la CNDH porque quiero que investiguen cómo fue lo que ocurrió con mi hijo, porque me lo mataron”.

 

Hasta el momento, autoridades no se han pronunciado al respecto.

Con información de Grupo Fórmula
gac