Por considerar que las Calificadoras de inversión no pusieron atención en las problemáticas por las que atravesaba Petróleos Mexicanos (Pemex) como el robo de combustible y critican un plan de negocios que combate ese flagelo, el presidente del Senado Martí Batres, consideró que esas empresas “no están haciendo bien su tarea”.

 

El senador de Morena, refirió que quienes deben ser cuestionadas son las calificadoras, porque el esquema de rescatar la industria petrolera con recursos privados se experimentó en el sexenio pasado y no tuvo resultados. La producción de petróleo se cayó.

 

“Las calificadoras que hablan de estos temas, quedan muy descalificadas porque no pusieron atención con los problemas de robo al combustible, corrupción en la paraestatal en otros tiempos. Y ahora están cuestionando al Gobierno, a un Gobierno que está combatiendo el robo de combustible; a un Gobierno que está invirtiendo más en la empresa petrolera; a un Gobierno que está saneando las finanzas de la empresa petrolera y a un Gobierno que está combatiendo la corrupción”, reprochó el morenista.

 

Por lo tanto, consideró que estas empresas encargadas de verificar la capacidad de pago e inversión, están fallando, “porque una empresa que combate la corrupción a su interior, que combate el robo de 60 mil millones de pesos de combustible al año; es una empresa con más capacidad de pago”, dijo.

En ese sentido, señaló que el plan que ha presentado el Gobierno es sólido y corresponde a lo que ofreció el Ejecutivo en campaña. “No hay ninguna sorpresa, el Presidente de la República ofreció en campaña rescatar una empresa pública, que es la empresa Pemex”, declaró.

gac