Foto: Especial Del Villar señaló que la capacitación será una constante en el municipio a efecto de que tengan todas las herramientas necesarias para difundir y respetar los derechos humanos  

El Gobierno municipal de Huixquilucan, a través de la Defensoría de Derechos Humanos, realizó la capacitación en esta materia a profesores, elementos de seguridad pública, autoridades auxiliares y mujeres.

 

Mario Benito Fierro, titular de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos celebró la coordinación que ha tenido con el sector educativo para este tema.

 

En este sentido, dio a conocer que la CODHEM tiene implementado el programa denominado Promotores de Derechos Humanos en el municipio, en el que también participan autoridades escolares.

 

El ombudsman huixquiluquense precisó que para el Gobierno municipal, encabezado por Enrique Vargas del Villar, es muy importante que la ciudadanía tenga bases sólidas para que, en el ejercicio de su profesión o encargo, se respeten y hagan respetar los derechos fundamentales de las personas.

 

Señaló que la capacitación será una constante en el municipio a efecto de que maestros, elementos de seguridad pública, autoridades auxiliares y mujeres que laboran en la administración municipal tengan todas las herramientas necesarias para difundir y respetar los derechos humanos.

 

Reunidos en el auditorio del edificio administrativo ex Cinemas, el titular de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos agradeció al personal de la Comisión Estatal por su contribución en la difusión de los derechos de las personas.

 

CS