Foto: Cuartoscuro Cortés puntualizó que Acción Nacional apoya que se rescate de Pemex haciéndola eficiente  

Arturo Herrera, designado como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no tiene el perfil para ocupar el cargo porque no tiene la autonomía, ni la capacidad para decirle no al Presidente, aseveró el líder de Acción Nacional, Marko Cortés.

 

“El PAN no está por ratificar al Secretario de Hacienda porque nosotros vemos que simplemente estará como otro florero más del Gabinete de López Obrador.

 

“No vemos la capacidad ni la autonomía para poder dirigir correctamente las finanzas del país…pues que lo único que parece que va a ser es decir: “sí Señor Presidente”, criticó.

 

Remarcó que se requiere de un secretario que pueda decirle al titular de Ejecutivo Federal cuando esté mal, y en materia económica, hasta el momento no ha tomado más que malas decisiones.

 

Tan es así, abundó, que todavía falta por aclarar de parte del anterior secretario qué es lo que lo motivó a salir, y el gobierno hacerlo sobre todos los señalamientos respecto a decisiones caprichosas y no basadas en criterios técnicos, científicos, o estudios.

 

Acerca del plan para Petróleos Mexicanos, Cortés puntualizó que Acción Nacional apoya que se rescate a la empresa haciéndola eficiente, pues lo que necesita es producir más a un menor precio.
“Tenemos que hacer que Pemex sea eficiente, por más dinero que se le invierta, si no se revisa la administración de la empresa, si no se hace eficiente, si no se generan nuevas exploraciones, no vamos a lograr sacar adelante la empresa y por más dinero que se le quiera invertir va a ser un barril sin fondo”, dijo.

 

Consideró que “nuevamente” es una carta de buenas intenciones, que no dice ni cómo ni cuándo, no genera confianza, y ya los expertos en la materia están hablando que genera más incertidumbre., y esto termina por complicar las cosas aún más en Pemex.

 

“Ya se habla de que en breve se va a sancionar nuevamente a los bonos que emite Petróleos Mexicanos y por lo tanto entonces esto va a significar que se va a encarecer la deuda no sólo de Pemex, sino también se incrementa el costo financiero que paga México por su deuda”, dijo.

 

 

 

jhs