FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Piden transparente gastos del evento que la jefa de gobierno realizará el próximo domingo en Tlatelolco  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum debe transparentar el costo de su próximo informe de actividades a fin de demostrar que no se están utilizando recursos públicos para la promoción de su imagen en tiempos que la ley se lo prohíbe, aseveró la Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática del (PRD) de la Ciudad de México.

 

Le pedimos un informe detallado de todo lo que implica un evento como el que pretende hacer en Tlatelolco y considerar vallas, sonido, templete, lonas, sillas y sobre todo movilización de la gente, a menos que digan que todo es donado y la gente asistirá voluntariamente.

 

En este sentido pidieron que la jefa de gobierno deje de promocionar su imagen con informes y mejor dedique su tiempo a gobernar y resolver los problemas que enfrenta la ciudad pues hasta el momento no se nota la transformación que ofreció.

 

La dirigencia estatal perredista destacó que la actuación del gobierno de Sheinbaum salta a la visto. En materia de seguridad no vemos resultados pese a la entrada de la Guardia Nacional. La violencia se mantiene en altos niveles y la gente lo percibe.

 

En materia de movilidad y medio ambiente la situación es la misma, pues las reacciones ante las contingencias ambientales han sido tardías , en igualdad de género la violencia hacia las mujeres va en aumento y el gobierno se niega a implementar la alerta de género.

 

Además debido a la aparente austeridad, programas de salud y asistencia social gratuitos han desaparecido, hay desabasto de medicamentos en centros hospitalarios y despido masivo de servidores públicos sin justificación.

 

Por todo ello, no le vemos sentido a presentar un informe de cuentas alegres y resultados que nadie ve, por el contrario la ciudadanía está desesperada por la inacción de la administración local en temas como la seguridad, salud y atención social, “el año pasado Claudia Sheinbaum prometió que la seguridad sería su prioridad, sin embargo, hoy nos damos cuenta que su estrategia es manipular a la ciudadanía por medio de la proyección publicitaria de su imagen.

 

Lo anterior sin mencionar que el citado informe violá diversos ordenamientos legales que establecen que los informe solo de servidores públicos sólo pueden presentarse una vez al año , con una serie de restricciones sobre su difusión.

 

La dirigencia perredista recordó que de acuerdo con información pública, la jefa de gobierno gastó alrededor de 22 millones de pesos en publicidad e imagen en los primeros meses de gestión, estos gastos son absurdos cuando ese recurso debe ser destinado a programas prioritarios que dejaron de funcionar por las supuestas medidas de austeridad que se están aplicando.

 

tfa