Foto: Especial Existe una relación implícita entre el usuario y el aplicativo en el momento de instalar la aplicación en el teléfono inteligente  

FaceApp es una aplicación creada en Rusia que altera los rasgos del rostro; de este modo, los usuarios pueden verse más jóvenes, ancianos, de otro género, con barba, etc; ahora, tiene acceso a más de 150 millones de rostros, nombres y búsquedas de personas.

 

Esta aplicación se ha popularizado en más de 100 países con mil millones de descargas; sin embargo, existe una relación implícita entre el usuario y el aplicativo en el momento de instalar la aplicación en el teléfono inteligente.

 

En el momento en el que el cibernauta accede los términos y condiciones de FaceApp, se otorga una licencia perpetua e irrevocable sobre el uso de las imágenes en las que se aplique el algoritmo de la compañía.

 

“Su rostro probablemente terminará entrenando un algoritmo de reconocimiento facial de Inteligencia Artificial”, dijo Peter Kostadinov de PhoneArena.

 

Este caso recuerda mucho al caso de Cambridge Analytica, pues el aplicativo también tendrá acceso a las búsquedas del usuario.

 

“Para que FaceApp realmente funcione, debe darle permisos para acceder a sus fotos, todas ellas. Pero también obtiene acceso a Siri y a la Búsqueda … Ah, y tiene acceso a la actualización en segundo plano, por lo que incluso cuando no lo está utilizando, lo está utilizando a usted”, declaró Rob La Gesse, ex gerente de Rackspace.

 

Ante esta situación, FaceApp AI declaró que la información recabada no se divulga ni comparte con ninguna otra compañía y que garantizan la privacidad de los usuarios que depositan su confianza en ellos.

 

Con información de Código Espagueti y Forbes.

 

 

 

jhs