Foto: Marco Fragoso Sheinbaum detalló que se vive en una zona sísmica por lo qué hay que prepararse y no alarmarse, de igual manera informarse qué se debe hacer durante un sismo  

La jefa de Gobierno Capitalina, Claudia Sheinbaum en compañía de especialistas y académicos del Servicio Sismológico Nacional, Coordinación Nacional de Protección Civil, UNAM e IPN descartó que las obras de la Linea 12 sean la causa de los microsismos ocasionados.

“No se deben (los microsismos) a la obra de Línea 12, ni al incremento de construcción, ni extracción de acuífero, se debe a fallas geológicas que existen en la falla volcánica que está entre Veracruz y Jalisco y la Ciudad es parte de ellas”, aseguró la mandataria capitalina.

Por su parte, expertos detallaron que estos fenómenos están ocurriendo debido a que hay una secuencia sísmica, también aseguraron que esta situación no es nueva y que la más reciente fue en 1981 en la Región de Mixcoac.

Abundaron que los sismos de manera aislada siempre se producen de manera “no tan frecuente”, pero si se han dado en el pasado.

De igual forma la mandataria capitalina explicó que suspender la obra cuando no está revestido el túnel, es peor que mantenerla ya que detalló no tiene nada que ver y, es algo que no tiene que ver con los movimientos de los micrsosismos con la obra de la línea 12.

Sheinbaum detalló que se vive en una zona sísmica por lo qué hay que prepararse y no alarmarse, de igual manera informarse qué se debe hacer durante un sismo.

Por ello aseguró que se incrementarán las labores de prevención de manera intensa en esquema preventivo de información, también se acelerará para que la próxima semana con medidas preventivas que tienen que ver con normas de construcción y conocer cómo habitantes que se debe hacer en casos de sismos.

“Se va a aumentar las instrumentación hay mucha porque es zona sísmica para tener más conocimiento en la zona”, acotó.

Detalló que el previo promedio de cada sismógrafo tendrá un costo de 500 mil pesos por instrumento.

Reitero que es los microsismos no es un tema de alarmarse, y la población se debe de informar de la manera correcta.

JMSJ