El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que constructores y desarrolladores urbanos, así como agricultores y productores de aguacate, con el afán de lucrar atentan contra el medio ambiente.

En el arranque de la campaña estatal de reforestación 2019, el mandatario estatal afirmó que, a costa de los recursos naturales, muchos especuladores se han vuelto millonarios.

Dijo que estas personas se hacen llamar empresarios, pero en realidad son gente que ha especulado, comprando el metro cuadrado de tierra a un peso y vendiéndolo a 10 mil.

Además, reprochó que no conformes con lucrar exigen a las autoridades agua y obra pública a costo de los recursos gubernamentales.

En el sur de Morelia, zona en donde este martes arrancó la plantación de árboles, se desarrolla desde hace unos diez años un complejo residencial.

“Quieren ganar y ganar (los empresarios). Para ellos, los especuladores, todo es negocio, todo es ganancia, no hay preocupación por el medio ambiente”, dijo.

Agregó que los intereses económicos han provocado de manera particular en esta parte de la ciudad un crecimiento urbano sin orden ni sustentabilidad, por lo que llamó a su recuperación.

Reconoció que estos problemas y la tala clandestina han rebasado a las autoridades quienes, sostuvo, no han puesto como centro de interés el cuidado ambiental.

LEG