Foto: Pixabay El líder de LeT, quien tenía varios casos pendientes con la justicia, iba a comparecer ante un tribunal antiterrorista pero fue detenido antes de su cita ante el juez  

Las fuerzas de seguridad de Pakistán detuvieron este miércoles a Hafiz Said, fundador del grupo Lashkar e Taiba (LeT), al que las autoridades de India atribuyen la autoría de los atentados terroristas de 2008 en Bombay, que dejaron 173 personas muertas.

 

Said, que es también líder de la organización caritativa Jamaat ud Dawa (JuD), fue detenido por agentes del Departamento Antiterrorista cuando viajaba de Lahore a Gujranwala, según informó la cadena de televisión local Geo News.

 

El líder de LeT, quien tenía varios casos pendientes con la justicia, iba a comparecer ante un tribunal antiterrorista pero fue detenido antes de su cita ante el juez.

 

Un funcionario del Departamento de Lucha contra el Terrorismo (CTD) de Punjab informó a los medios de comunicación que Hafiz Said fue presentado ante un tribunal antiterrorista de Gujranwala y enviado a prisión.

 

En los atentados de noviembre de 2008 en Bombay, miembros del grupo terrorista Lashkar e Taiba lanzaron ataques terroristas coordinados contra varios objetivos en la capital financiera de la India, que dejaron 173 muertos, 30 de ellos extranjeros, y 327 heridos.

 

 

DJOR