Foto: Cuartoscuro/Archivo La tarde de este miércoles se dio a conocer la detención de Daniel "N", presunto asesino del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo  

Un juez de Control vinculó a proceso a un sujeto identificado como Daniel N., por presuntamente haber cometido el delito de secuestro agravado en contra del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, quien desapareció el 4 de junio pasado en la alcaldía Tlalpan y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 9 de junio en Xochimilco.

Las autoridades todavía investigan y rastrean a otros dos posibles involucrados en el secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, de los cuales no se han revelado sus nombres.

El implicado, quien presuntamente estaba relacionado con el círculo de Ronquillo, pasará cuatro meses en el Reclusorio Oriente como medida preventiva impuesta por el juez mientras se realiza la investigación complementaria; de acuerdo a las primeras indagatorias, en 2017, el habría estado involucrado en el secuestro de otra persona cercana a la familia paterna de Norberto.

Aunque en días pasados se llevó a cabo la captura de Daniel N. y su audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, fue hasta ayer que se hizo el anuncio de su detención por parte de las autoridades.

Cabe destacar que, ante las versiones de que Daniel N. sería pariente de Ronquillo, fuentes cercanas a la familia desmintieron dicha información.

De acuerdo con elementos de la Policía de Investigación, el presunto secuestrador sería amigo cercano de la víctima o su familia, lo cual no había sido formalmente confirmado por las autoridades al cierre de esta edición.

De acuerdo a datos asentados en la carpeta de investigación FCIH/UI-1C/D/00100/06-2019, el análisis de diversas cámaras de videovigilancia particulares, así como las de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), revelan que posiblemente Norberto estuvo en cautiverio (horas previas a su asesinato) en un domicilio de la colonia Del Bosque, la misma donde fue privado de su libertad.

Cabe señalar que durante el proceso de investigación surgieron los nombres de dos bandas presuntamente involucradas en el secuestro y asesinato de Norberto: Las Pelonas y Los Rodolfos; sin embargo, no se logró vincular su participación en este caso.

 

fahl