POR: MARIO GALEANA, 24 HORAS PUEBLA 

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció de manera formal que no ocupará ninguna oficina del Centro Integral de Servicios (CIS) durante su mandato, por considerar que el inmueble es un “monumento a la frivolidad, la opulencia, el derroche y la arrogancia”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el próximo mandatario consideró que la sede de los poderes públicos en su periodo de Gobierno deberá ser “sobria y austera”.

Barbosa Huerta ha criticado la construcción del CIS, debido al oneroso pago que significó para el erario del estado.

A través de un informe financiero, al que tuvo acceso durante la etapa de transición, el ex senador reveló que el Gobierno local paga alrededor de 300 millones de pesos anuales por la deuda contraída para la edificación de este inmueble.

“Le cuesta al estado 25 millones de pesos mensuales por estar en ese monstruo. Yo estoy escandalizado”, reveló hace unos días, al señalar que éste y los contratos de otras obras realizadas en el sexenio de Rafael Moreno Valle, como el Museo Internacional Barroco (MIB), serán revisados.

Tampoco habitará Casa Puebla

El anuncio realizado ayer por el gobernador electo completa su decisión de no habitar la residencia de Casa Puebla, que durante su mandato será destinada para la instalación del Instituto de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas y en un centro cultural.

Barbosa Huerta ha declarado que rentará una casa en la capital, puesto que, desde hace cerca de dos años, ha vivido en una habitación de un hotel ubicado al norte de la ciudad.

Con ello, el gobernador electo buscó aparejarse con las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien evitó mudarse a Los Pinos y convirtió el inmueble en un centro destinado a la cultura y las artes.

LEG