Foto: Gabriela Esquivel Los más de 200 integrantes de la agrupación se instalaron frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino, donde llevaron a cabo una concentración por aproximadamente dos horas  

Integrantes del Movimiento Antorchista de la Ciudad de México se manifestaron en protesta por el cierre y desmantelamiento de varios Centros de Salud afiliados al IMSS Prospera, con lo que, aseguraron, miles de “familias humildes” se quedaron sin atención médica.

Durante una marcha que arrancó ayer a las 10:00 horas de la Torre del Caballito hacia el Zócalo, anunciaron que solicitarán la intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al respecto, Gloria Brito Nájera, dirigente de la organización, aseguró que en la alcaldía Tlalpan seis centros de salud están en proceso de ser completamente desmantelados.

Agregó que la misma situación se vive en Xochimilco, Gustavo A. Madero y Alvaro Obregón, lo cual, afirmó, provocará que familias capitalinas de escasos recursos se queden sin atención
médica.

Al llegar a la Plaza de la Constitución los más de 200 integrantes de la agrupación se instalaron frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino, donde llevaron a cabo una concentración por aproximadamente dos horas.

 

LEG