FOTO: ESPECIAL López Obrador se dijo satisfecho con los resultados que ha logrado, pues pese a que su talón de quiles ha sido la inseguridad  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho con los resultados que ha logrado, pues pese a que su talón de quiles ha sido la inseguridad, afirmó que ahora tiene el apoyo de 60 millones más de mexicanos, durante la conferencia de prensa de hoy, convocada en Palacio Nacional.

 

“Hay alrededor de 70, 80 millones de ciudadanos. Votaron por nosotros 30, y ahora deben estar a favor de lo que estamos haciendo entre 50 y 60 millones, más de los que votaron por nosotros”.

 

“Están viendo el esfuerzo que estamos llevando a cabo”.

 

El mandatario reconoció que no se ha avanzado en la inseguridad, pese a que todos los gobernadores están cooperando, indicó que el retraso se debe a que es un tema complejo heredado, pues administraciones pasadas ni siquiera atendieron las causas del problema y se dedicaron a aplicar medidas coercitivas.

 

“Hasta se hacían telenovelas, pero no las series, sino con la televisión fingían que detenían a delincuentes, montajes pues, pura simulación y sólo uso de fuerza, sólo medidas coercitivas”.

 

 

No se reprimirá a paristas

Durante la conferencia, al mandatario también se le cuestionó sobre el paro al que convocaron diversos productores del país, a lo que respondió que no se les reprimirá, pues siempre habrá garantía del derecho a la manifestación; sin embargo, les pidió que no se confundan, porque en su administración sí hay apoyo para gente del campo.

Además, aprovechó para mandar un mensaje a organizaciones no gubernamentales, y potentados acostumbrados a que les perdonaran impuestos o les otorgaran créditos que no pagaban, que en su administración no se cederá ante protestas sin fondo.

“Todo el que tenga la razón es atendido, todo el que quiera sacar raja, provecho, robar, no tiene cabida. Se terminó la corrupción, que se vaya entendiendo.

“Y pueden ser las amenazas más atrevidas; si no hay razón, si no hay justicia no se atiende. Nosotros fuimos opositores y fuimos rebeldes con causa”, recordó.

 

TFA