Samantha Moreno, una pequeña mexicana de 8 años de edad que ganó el campeonato Regional de Cálculo Mental, viajará a China para competir en el Campeonato Internacional de Artimética Mental 2019 gracias al apoyo de China Southern Airlines que le obsequió su viaje de avión.

 

“Nace de mi corazón la felicidad de poder apoyar a Samantha, es el futuro de México al representar a este país en China, me da muchísimo gusto me siento muy feliz y contento de poder apoyar a Samantha”, señaló Wu Yingjun, gerente general de China Southern Airlines.

 

 

Hace unos meses, la pequeña vendía galletas en compañía de sus padres para poder recaudar recursos para su boleto de avión, sin embargo, con este nuevo apoyo ya no será necesario.

“Me sorprendió que fuera gente china que nos apoyara, a pesar de que vamos a ‘concursar’ contra ellos en sus país están apoyando a mi hija”.

 

Este no es el único caso pues Ximena Caballero, otra pequeña talentosa en matemáticas,  realizó hace un año lanzó una campaña vía Internet para conseguir lo del costo de hospedaje y gastos generales del viaje, la meta era de 100 mil pesos, sin embargo, sólo se logró recaudar poco más de la mitad de esa suma.

 

DAMG