La exposición Fotos en libros. Libros de fotos, presentada en el Centro de la Imagen de la Ciudad de México, es una muestra que, de acuerdo con Alejandra Fraustrola, secretaria de cultura, “es un agradecimiento a quienes fundaron el Centro de la imagen y han conservado su acervo”.

La exposición da cuenta de la labor del Consejo Mexicano de Fotografía, quienes reunieron las fotografías expuestas desde los años 70 hasta su donación en 2015 al Centro de la imagen. La colección rescata el aspecto Histórico, documental y artístico que adquiere la fotografía como producto cultural.

La exhibición cuenta con la curaduría de Horacio Fernández y consta de tres ejes temáticos: los vínculos entre fondos bibliográficos y fotográficos, la circulación de libros, fotos, documentos, autores e ideas, y exhibiciones entre México y América Latina.

Dentro de las 150 fotografías y 100 libros exhibidos, se pueden apreciar trabajos de algunos mexicanos como Graciela Iturbide, Manuel Álvarez Bravo, Lourdes Grobet, entre otros; pero también se cuenta con la presencia artística de artistas extranjeros como Alicia D’Amico y Sara Facio de Argentina; Fernell Franco y Hernán Díaz-Giraldo de Colombia; Mario García Joya de Cuba; así como Claudia Andujar y Boris Kossoy de Brasil.

Fotos en libros. Libros de fotos, estará disponible hasta el 22 de Septiembre en el Centro de la Imagen, ubicado a un costado de la Biblioteca de México. La entrada es totalmente gratuita de martes a domingo.

 

PL