Foto: Conade Con un total de 294.90 puntos, la dupla mexicana ganó la cuarta presea mundialista del certamen y la segunda cuota olímpica para el país  

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa Sánchez y Melany Hernández Torres se adjudicaron la medalla de bronce y la plaza a Tokio 2020 en la prueba de trampolín tres metros sincronizados femenil, en los Campeonatos Mundiales FINA que se realizan en Gwangju, Corea del Sur.

Con un total de 294.90 puntos, la dupla mexicana ganó la cuarta presea mundialista del certamen y la segunda cuota olímpica para el país, en una prueba que no se clasificaba desde Atenas 2004.

El oro quedó en manos de las chinas Han Wang y Tingmao Shi, con 342.00 puntos, y la plata con las canadienses Melissa Citrini Beaulieu y Jennifer Abel, con 311.10 unidades.

Asimismo, convirtió a Paola Espinosa en la máxima medallista de mundiales FINA al llegar a cuatro metales: un oro y tres bronces. Por su parte, Melany Hernández, de 20 años de edad, se colgó su primera presea mundial.

“Hicimos una gran competencia, desde los clavados obligatorios, que normalmente no son nuestro fuerte, estábamos arriba, peleando un buen lugar con muy buenas puntuaciones. Creo que en ningún clavado nos caíamos, siempre estuvimos peleando las medallas y al final la ganamos”, comentó Espinosa Sánchez en sus redes sociales.

Con el resultado de Paola y Melany, así como con las medallas de Yahel Castillo-Juan Celaya, Diego Balleza-María José Sánchez y Rommel Pacheco, México llega a 20 medallas en mundiales FINA y supera lo hecho en el Mundial de Barcelona 2013, donde se ganaron cuatro bronces.

Por su parte, Iván García y Kevin Berlín terminaron en el séptimo lugar en la final de 10 metros sincronizados con 400.71 puntos.

Tras cuatro días de competencias, México se ubica en el séptimo lugar del medallero con cuatro metales. China encabeza la competencia con ocho oros y Rusia con tres.

Nadie la supera

Paola Espinosa se convirtió en la primera clavadista mexicana que gana una medalla en cuatro Campeonatos Mundiales distintos. Se colgó el bronce en 2003, así como en 2011 y ahora. La parte más alta del podio la ocupó en 2009.

Continúa la polémica

El diputado federal Ernesto Vargas Contreras reavivó la disputa que se vive con la Federación Mexicana de Natación después de que Paola Espinosa y Melany Hernández obtuvieron la medalla de bronce con un mensaje en Twitter, a lo que Paola Espinosa respondió que el proceso selectivo cuestionado fue transparente.

Con información de agencias

LEG