Foto: Captura de pantalla Felipe señaló que no cree que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté detrás del ataque en contra de su partido  

Este lunes, el ex presidente de México, Felipe Calderón, denunció que dos jóvenes voluntarios del partido político México Libre, fueron remitidos al juzgado cívico de “El Torito” por policías de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

 

A través de su cuenta de Twitter @FelipeCalderon, el ex mandatario exigió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la liberación inmediata de ambos jóvenes, así como la intervención urgente del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Horas después, se dio a conocer que los militantes fueron puestos en libertad y que se revisará el proceder de los policías capitalinos.

 

Calderón explicó que al momento de la detención los jóvenes se encontraban en las calles recabando firmas para el nuevo partido político fundado por ex panistas.

 

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el ex presidente dijo estar agradecido con la atención que Sheinbaum brindó a dicho caso, sin embargo, dejó claro que ésta acción fue “un atropello en contra de una actividad política, y una acción que no se veía desde hace años en el país”.

 

Por último, Felipe señaló que no cree que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté detrás del ataque en contra de su partido, pero indicó que en estructuras medias “nunca falta un imbécil que quiere quedar bien con los jefes”.

 

 

Con información de Grupo Fórmula

DJOR