La ex directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, seguirá su proceso penal en el penal de Santa Martha Acatitla, pues un juzgado federal le negó la suspensión solicitada en contra de la prisión preventiva.

García Villegas está acusada de homicidio culposo, debido a la muerte de 26 personas (19 niños y siete adultos) luego que uno de los edificios de la escuela de la que era dueña directora colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Cabe destacar que, debido a que se mantuvo prófuga de la justicia por más de un año y medio, ya se le había negado anteriormente la suspensión provisional del amparo, para poder seguir su proceso en libertad.

La mujer también está acusada del delito de responsabilidad de Directores Responsables de Obra obra o corresponsable propietario por edificación sin apego a licencia, además del uso de documentos falsos en la construcción del plantel, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo a fuentes consultadas por 24 HORAS, en el penal donde esta recluida García Villegas no come los mismos alimentos que el resto de la población.

LEG