El Gobierno Municipal de Naucalpan, encabezado por la alcaldesa Patricia Durán Reveles, realizó la entrega de 4 ambulancias y 4 unidades tipo pick up de Respuesta Inmediata, que vendrán a reforzar los servicios de emergencia que prestan tanto el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), como la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

 

Durán Reveles agradeció el esfuerzo de ambas áreas por brindar servicios de calidad a pesar de que al inicio de la administración no se contaba con los recursos suficientes para su labor, pero, gracias a un manejo adecuado de las finanzas es como se ha podido realizar esta adquisición que repercutirá en mejores servicios a los naucalpenses.

 

“A pesar de las condiciones adversas en las que recibimos la administración somos de los pocos municipios que hasta este momento no hemos solicitado financiamiento; gracias al combate permanente a la corrupción”, aseveró.

 

De las ambulancias que hoy se ponen en servicio, tres son de urgencias avanzadas, con tecnología de punta, que atenderán a personas en estado no crítico, pero que requieren de atención inmediata, en tanto que la cuarta es de cuidados intensivos y se utilizará para trasladar a pacientes en estado grave.

 

Sobre las unidades de Respuesta Inmediata, son unidades tipo pick up 4×4, equipadas con un sistema híbrido de agua y espuma para combate a incendios, así como motosierras y equipo hidráulico.

 

PAL