Foto: Especial Duarte afirmó en entrevista radiofónica que su detención fue un hecho totalmente pactado con el gobierno federal quienes les pidieron que fuera antes de las elecciones del Estado de México, con la promesa de que dejarían en paz a su familia  

El exgoberndor de Veracruz, Javier Duarte, filtró un video donde narra momentos antes de su “detención” en Guatemala, que su detención fue negociada con el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

 

El video fue difundido la noche del lunes en el noticiero Imagen Noticias que conduce Ciro Gómez Leyva.

 

En la grabación, supuestamente realizada el 15 de abril de 2017, Duarte Ochoa afirma que no “será sorprendido” y que se está entregando.

 

“Hoy es sábado 15 de abril de 2017, estoy hablando desde la Laguna de Atitlán, en Gautemala. Me estoy entregando y, evidentemente, darán a conocer como si hubiera sido sorprendido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, narra el exgobernador veracruzano.

 

En días pasados, Duarte afirmó en entrevista radiofónica que su detención fue un hecho totalmente pactado con el gobierno federal quienes les pidieron que fuera antes de las elecciones del Estado de México, con la promesa de que dejarían en paz a su familia.

 


LEG