David Valadez porta el uniforme de Policía Auxiliar con orgullo, pero cambien se encomienda a Dios, desde hace nueve años, cada que se dirige a las calles de la ciudad para poder regresar al lado de su familia.

Su valentía y vocación por brindar protección a los habitantes de la metrópoli, fueron motivos para que las autoridades de la Ciudad de México lo premiaran con 50 mil pesos, mismos que destinará a su hogar.

En una entrevista con 24 HORAS, y ante la presencia de sus familiares, quienes lo acompañaron en la ceremonia de entrega de la medalla al Policía del Mes, relató que tuvo “un enfrentamiento el 29 de mayo, por la captura de uno de dos sujetos que iban a robar un vehículo; entonces en base en eso se me hizo el reconocimiento”.

“Cuando me percate del hecho y me acerque, los dos individuos me recibieron a balazos, y gracias a Dios estoy bien”, afirmó visiblemente emocionado.

David, quien tiene el grado de Policía Segundo, ordenó a ambos sujetos bajar sus armas, pero al ser víctima de una agresión, utilizó su arma de cargo, deteniendo a uno de ellos y provocando la huida del segundo.

Luego, cuando pasó la adrenalina, “fue cuando comencé a sentir temor, angustia, y hasta me dolió todo un día el estómago, pero es parte del oficio que desempeño con mucho orgullo, y hay que salir adelante”, dijo.

David cuenta con el apoyo de su familia, de su esposa, de sus hijos e incluso de sus suegros, quienes se sienten orgullosos de él, quien afirma que ejercerá como policía hasta que “Dios le preste vida”.

LEG