Foto: Atzayacatl Cabrera La puesta escénica, situada en Berlín occidental, durante la guerra fría entre 1982 y 1984, presenta la vida de una pareja punk en busca de un golpe de suerte y al mismo tiempo retrata la destrucción mutua de los protagonistas  

Basada en la obra Guerra Fría, del autor mexicano Juan Villoro, la directora teatral Mariana Giménez adaptó el texto a una puesta en escena que combina teatro con música de Alejandro Preisser, esto dentro y en conjunto con la pieza artística Autodestrucción 8, del escultor Abraham Cruzvillegas; la obra se presenta sábados y domingos en el Museo Tamayo.

La puesta escénica, situada en Berlín occidental, durante la guerra fría entre 1982 y 1984, presenta la vida de una pareja punk en busca de un golpe de suerte y al mismo tiempo retrata la destrucción mutua de los protagonistas.

Mariana Gajá da vida a Carolina, una actriz que permanece junto a su novio El Gato, interpretado por Mauricio Isaac, un músico rockero que no ha encontrado su momento. Ambos ocupan un cuarto a manera de “okupa”, que consiste en un alojamiento arbitrario del lugar.

El disco Berlín, del poeta y músico estadounidense Lou Reed, fungió como base de la historia representada. Asimismo, respecto a la tensión cotidiana, la obra consta de una metáfora entorno a la Guerra Fría y las relaciones de pareja.

La multidisciplinaria puesta en escena se presenta todos los sábados y domingos a las 18 horas, hasta el 8 de septiembre, en el Museo Rufino Tamayo, ubicado en Paseo de Reforma 51, primera sección del Bosque de Chapultepec. La entrada tiene un costo de $320.

LEG