El tenista italiano Fabio Fognini escaló una posición en el ranking semanal de la ATP, y se colocó en el noveno sitio, lo cual deja al Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos con un jugador en su mejor momento.

El de Sanremo, Italia, perdió en tercera ronda en Wimbledon frente al estadounidense Tenys Sandgren, y eso le dio los puntos suficientes para quedar con la mejor clasificación de su carrera.

Además, Fognini llegó al top ten a los 32 años, y eso lo coloca como el más grande que llega a los 10 mejores de todo el mundo.
Faltan dos semanas para que arranque la cuarta edición del certamen en Los Cabos, y con las modificaciones después del último Grand Slam, el main draw del campeonato quedará con varios jugadores entre los mejores 30 del mundo, y eso lo hace más atractivo.

Djokovic no suelta la cima

Luego de coronarse por quinta vez en Wimbledon, el serbio Novak Djokovic continúa en el primer puesto del ranking de la ATP.

Los cambios se dieron a partir del lugar ocho, ya que el ruso Karen Khachanov escaló un sitio; al igual que el italiano Fabio Fognini, que se ubicó en el nueve, y quien entró al Top ten fue el ruso Daniil Medvedev, quien subió tres lugares y desplazó del décimo al sudafricano Kevin Anderson.

El ascenso de la semana lo tuvo el estadounidense Sam Querrey, quien tras llegar a los cuartos de final en Wimbledon logró pasar del puesto 65 al 39 del ranking; en tanto que el español Roberto Bautista Agut subió nueve y se ubica en el peldaño 13.

Los siete primeros lugares de la clasificación mundial permanecieron sin cambios, por lo que el español Rafael Nadal continúa en el segundo puesto, así como el suizo Roger Federer, quien no subió del tercero pese a ser el subcampeón del torneo inglés.

RANKING ATP
NOMBRE PUNTOS
Novak Djokovic 12,415
Rafael Nadal 7,945
Roger Federer 7,460
Dominic Thiem 4,595
Alexander Zverev 4,325
Stefanos Tsitsipas 4,045
Kei Nishikori 4,040
Karen Khachanov 2,890
Fabio Fognini 2,785
Daniil Medvedev 2,625

RANKING WTA
NOMBRE PUNTOS
Ashleigh Barty 6,605
Naomi Osaka 6,257
Karolina Pliskova 6,055
Simona Halep 5,933
Kiki Bertens 5,130
Petra Kvitova 4,785
Elina Svitolina 4,638
Sloane Stephens 3,802
Serena Williams 3,411
Aryna Sabalenka 3,365

Halep recupera fuerza

La rumana Simona Halep subió tres lugares en el ranking mundial de la WTA, y se ubicó en el cuarto sitio. La victoria de Simona ante Serena Williams significó la conquista del tercer Grand Slam de la temporada por primera vez en su carrera. Por su parte, el movimiento que más llamó la atención fue el de la alemana Angelique Kerber, quien no pudo defender su título conseguido en 2018, por lo que su permanencia en el top ten se vio perjudicada al caer ocho escalones, que la posicionan en el lugar 13.

LEG