Foto: Archivo 24 horas La CNDH solicitó a la maestra Bertha María Alcalde Luján, directora General de Apoyo Jurídico en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, medidas cautelares para algunos elementos de la PF que consisten en respetar y garantizar sus derechos  

Mandos de la Policía Federal (PF) manifestaron que no habrá una segunda mesa de negociación con los agentes inconformes que no quieren sumarse a la Guardia Nacional y a otras dependencias.

En el Centro de Mando en Iztapalapa indicaron que han tenido respuesta a sus peticiones tras instalar la primera mesa de diálogo donde se llegaron a acuerdos; respecto al otro grupo, manifestaron que sus compañeros tomaron la decisión de realizar otras actividades que es una decisión propia y particular.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) –mediante el primer visitador General Ismael Eslava Pérez– solicitó a la maestra Bertha María Alcalde Luján, directora General de Apoyo Jurídico en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, medidas cautelares para algunos elementos de la PF que consisten en respetar y garantizar sus derechos.

Esto luego de que un sector de la PF manifestó que son objeto de amenazas por parte de sus superiores por oponerse a su incorporación a la GN. El oficio 43760 de la CNDH, también detalla que la corporación ha girado órdenes a la dirección de recursos humanos de la PF para descontar días de pago a algunos uniformados que se ausentaron de sus labores por participar en manifestaciones y se está a la espera de que se cumplan estas medidas.

leg