Foto: Especial En 3 años se abrieron 46 planteles en distintos municipios de Durango  

Con 101 planteles, Durango crece en el Telebachillerato Comunitario, en tan sólo tres años se crearon 46, para que jóvenes que viven en comunidades alejadas tengan acceso a la educación media superior, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en la graduación de más de 600 alumnos de este sistema.

 

El apoyo que el Gobierno del Estado le da a la Educación, genera condiciones para que Durango avance constantemente y más jóvenes tengan la oportunidad de continuar con su carrera, puntualizó el mandatario estatal al informarles a los graduados del Telebachillerato que ya se abrió la convocatoria para que puedan acceder a estudiar en la Universidad Pública Abierta y a Distancia.

 

En tanto, felicitó a los estudiantes por el esfuerzo que realizan para acudir a las comunidades en donde se encuentran los planteles para tomar sus clases, y afirmó que el Programa “A la Escuela en Bicicleta”, continuará de manera permanente para que más niños y jóvenes tengan en que trasladarse a sus escuelas.

 

Aispuro Torres reiteró que el programa de “Salud Integral” se extiende a los niveles de secundaria y bachillerato para que se les realicen exámenes clínicos y de la vista a los jóvenes al mencionar que la Universidad Tecnológica de Tamazula está por abrirse, con una buena infraestructura y bien equipada.

 

El coordinador Estatal de Telebachillerato Comunitario, René Antuna Contreras, agradeció al Gobierno por el apoyo que se le ha dado a este sistema para avanzar y crecer en las comunidades alejadas en respaldo a los jóvenes que no tenían la oportunidad de tener una escuela cerca.

 

Julieta Denise Castrejón Ávalos, alumna graduada del plantel de Plan de Ayala, agradeció al sistema de Telebachillerato por facilitar a estudiantes de comunidades alejadas el tener una educación más cerca, que aún que son largas las distancias que tienen que recorrer ya no se tienen que ir a las cabeceras de sus municipios a estudiar.

 

En esta ceremonia de graduación, el mandatario estatal en compañía del secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, y el coordinador de Telebachillerato, René Antuna, entregaron 389 certificados a alumnos de 58 planteles.

 

 

fahl