Foto: Especial El gobierno de Guerrero puntualizó que se continuará la entrega de fertilizante y serán revisadas las solicitudes faltantes  

Campesinos de la localidad de Teconcoyuca, Guerrero, retiraron hoy un bloqueo en la carretera federal Tlapa-Puebla y liberaron al edil de Cualác, Eugenio García Meza, luego del arribo de varios camiones con fertilizante.

 

Los productores del campo regresaron a su comunidad la madrugada de este martes, donde les es entregado el insumo, pero advirtieron que en caso de que el fertilizante sea insuficiente, volverán a manifestarse en la carretera.

 

Previo a los hechos en que fue liberado el alcalde, tras haber sido retenido ayer, autoridades estatales y federales del programa de Fertilizante Gratuito, sostuvieron una reunión con el propósito de revisar los avances en la entrega del insumo agrícola, en qué regiones falta y los conflictos que se han generado.

 

El gobierno de Guerrero puntualizó que, debido a la importancia del programa, se continuará la entrega de fertilizante y serán revisadas las solicitudes faltantes, con el fin de hacer llegar el insumo a los campesinos.

 

Recordaron que este lunes 15 de julio se cumplía el término dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para concluir la entrega del Fertilizante Gratuito a los productores de Guerrero, por lo que se hará una prórroga de varios días más para continuar con el reparto del abono.

 

DAMG