Acciones como cuadrillas de limpieza y una mayor inversión para embarcaciones que retiren el alga del mar, son necesarios para combatir el sargazo en las playas del país, pues los esfuerzos del Gobierno sobre el tema han resultado insuficientes, aseguró Vicente Madrigal, director comercial de Hoteles Atelier.

En entrevista con 24 HORAS, el directivo aseguró que deben existir mejores esquemas preventivos para disminuir la afectación en las costas de México. “Entiendo que se están tomando acciones federales, ojalá tengan resultados positivos. Sin embargo, debe existir una unión entre el sector privado y público para enfrentar el problema”, dijo.

Refirió que de acuerdo con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), durante los primeros cinco meses de 2019, la actividad turística en el país presentó una reducción de 6% en comparación al mismo periodo del año pasado.

De esta manera, agregó, estarían contribuyendo al desarrollo económico y beneficio de la población, pues el sargazo representa un riesgo a la salud por la cantidad de ácido sulfhídrico producida.

Número

6% cayó la actividad turística nacional en cinco meses por sargazo

 

LEG