La atleta originaria de Campeche, María Fernanda Patrón, fue entrevistada recientemente y aprovechó para señalar que el Gobierno de México le otorga una beca de $1,200 mensuales, cantidad inferior a la que se les otorga a estudiantes en el país.

 

La joven deportista declaró para la cadena Telemar: “Es un poco injusto que la beca de los estudiantes sea más grandes que la nuestra, cuando yo igual estoy estudiando e igual estoy tratando de hacer las dos cosas y la beca de ellos es más grande que la mía”.

 

Agregó: “Mi beca es de $1,200 mensuales. Tan solo mis zapatos de correr cuestan 3 mil y los cambio cada dos meses porque se me rompen”.

 


Lo dicho por Patrón, se suma a las inconformidades de otros deportistas, quienes al igual que la corredora han narrado que el gobierno federal no los apoya lo suficiente, pues incluso los beneficiados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro reciben una beca de $3,600 mensuales.

 

Cabe mencionar que María Fernanda es campeona de Oro en 100 metros con vallas del campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe.

gac