En la antesala del primer debate entre los tres candidatos a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, lleva una ventaja de 21 puntos en las preferencias priistas, sobre Ivonne Ortega y José Alfaro, de acuerdo con una encuesta publicada por un diario nacional.

De esa manera, a la mitad de la campaña interna del tricolor, Alejandro Moreno obtiene el 48% de la preferencia, contra el 27% de Ivonne Ortega.

Ante ello, el gobernador de Campeche con licencia, destacó que la ventaja que lleva es resultado de una combinación de buen trabajo político en el que se incluye a todos los sectores del partido y a una campaña hecha con la militancia y para la militancia.

“Es claro que la fuerza de la militancia se ha inclinado por la mejor opción, han elegido la unidad sobre la división, y la lealtad al partido sobre el pragmatismo. Asimismo, los militantes han elegido iniciar una nueva historia, que permita al PRI reencontrarse con la sociedad y volver a la senda del éxito”, destacó Moreno Cárdenas.

Dijo que los números no mienten y que la fórmula para el éxito, es la que encabeza junto con Carolina Viggiano para la Secretaría General del partido.

Este lunes, Alejandro Moreno estuvo con la base trabajadora y dirigentes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que encabeza Isaías González Cuevas.

En ese contexto, sostuvo que la fuerza del PRI está en la diversidad de su militancia y en consecuencia debe estar a la altura de las nuevas realidades.

“Es necesario ver más allá de los sectores y comenzar a ver a los priistas en todos sus roles sociales”, y resaltó que la CROC ha sabido construir destino y  para sus agremiados.

Dijo que dicha Central obrera es un ejemplo de lealtad a los principios revolucionarios, por ello ofreció su respaldo y los invitó a construir el partido que desean todos los sectores y la militancia del país.

LEG