Foto: REUTERS/Archivo Además, el mandatario estadounidense aseguró que esta es la razón por la que China busca un nuevo acuerdo  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló el lunes de la desaceleración del crecimiento económico en China en medio del reinicio de las conversaciones comerciales entre los países, y dijo que los aranceles están teniendo “un efecto importante”, al tiempo que advirtió que posiblemente vendrá “mucho más”.

 

“Esta es la razón por la que China quiere llegar a un acuerdo con Estados Unidos y desearía no haber roto el trato original en primer lugar”, escribió Trump en Twitter.

 

El crecimiento económico de China se desaceleró al 6,2% en el segundo trimestre, su ritmo más débil en al menos 27 años, al debilitarse la demanda en el país y en el extranjero ante la creciente presión comercial de Estados Unidos.

 

Si bien la producción industrial y las ventas al por menor de junio ofrecieron señales de mejora, algunos analistas advirtieron de que las ganancias podrían no ser sostenibles, y esperan que Pekín continúe implementando más medidas de estímulo en los próximos meses.

 

PAL