¿Tiranos de clóset?

Dicen que enfundados en la camiseta de izquierdistas y demócratas, algunos “tiranos de clóset” se subieron a la ola guinda que arrasó en las elecciones de julio del año pasado. Ahora, varios de ellos creen que pueden aprovecharse de que el partido al que se sumaron tiene mayoría. Lo positivo de este tema es que también llegaron al poder personajes que son verdaderos demócratas, y lo están demostrando con sus posturas; y el gobernador electo de Baja California, ¿el millonario Jaime Bonilla de qué lado está?, debido a que sus maneras a “billetazos” ya lo ubicaron, y a la distancia se ve que la democracia no le interesa. ¿Será?

El “tapado” de Caja Libertad

En la trama que desató la detención del abogado Juan Collado, por delitos supuestamente cometidos como directivo de Caja Libertad, nos aseguran que falta darle el peso necesario a un político que veía a la mencionada financiera y a sus socios como la plataforma perfecta para convertirse, ni más ni menos, que en Presidente de la República. Se trata, nos detallan, del ex gobernador priista de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien usaba su amistad y cercanía con empresarios como Francisco Javier Rodríguez Borgio para financiar sus aspiraciones presidenciales; esto a través de costosas campañas propagandísticas en las redes sociales. ¿Será?

El show no funcionó

Como una bravuconería más quedó la declaración de Felipe Calderón acusando al Gobierno municipal de Naucalpan de un supuesto boicot a las asambleas de México Libre. La verdad siempre se impone, como lo pudieron constatar los funcionarios del INE durante el desarrollo de las reuniones, en las que llama la atención que únicamente logró congregar a mil afiliaciones en dos asambleas, por lo que el show que intentó montar parece más un acto desesperado por conseguir publicidad y, posiblemente, algunas afiliaciones… ¿Será?

Trato preferencial a farmacéuticas transnacionales

La Secretaría de Hacienda ha instrumentado “nuevos” mecanismos de compras y distribución de medicamentos e insumos para la salud. Sin embargo, no hay acciones concretas para fomentar un ahorro real proveniente en la adquisición de medicamentos de patente, en donde se sigue gastando casi la tercera parte del presupuesto de fármacos. A la industria mexicana de medicamentos genéricos se le ha expuesto a dos procesos de Compras Consolidadas en menos de ocho meses, mientras que a los medicamentos de patente se les retiró el mecanismo de control y reducción de precios, con la desaparición de la Comisión Reguladora de Precios, lo que permite establecer que hay un trato preferencial a la industria transnacional. ¿Será?