Foto: CUARTOSCURO/ARCHIVO Además, AMLO informó que la renuncia del ex delegado fue voluntaria, y hasta el momento no hay designado al puesto  

La Secretaría de la Función Pública tiene siete investigaciones abiertas contra el ahora ex delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, indicó su titular Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

 

“Siete investigaciones que ya arrojan indicios y datos de posibles conductas irregulares, de estas siete investigaciones, la primera de las cuales se abrió en la secretaría desde el 22 de mayo, y no después de la renuncia, cuatro investigaciones se realizan sobre las empresas relacionadas con el ciudadano Carlos Lomelí y tres más sobre las conductas contrarias a la legalidad, que son sancionables a través de procesos administrativos”.

 

La funcionaria indicó que desde el día 8 de julio se dio vista de éstas a Gabriel Hernández, coordinador general de Programas Integrales del Desarrollo, para que tomara las acciones que considerada pertinentes contra el entonces delegado.

 

Sin embargo, en conferencia previa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la renuncia fue voluntaria, y al momento no ha designado un sustituto para el cargo.

 

Sandoval Ballesteros resaltó que el Gobierno de México no actúa con “quinazos” ni persecuciones sino con apego a la Constitución.

 

Indicó que entre las sanciones para Carlos Lomelí Bolaños estaría la inhabilitación de 20 años.

 

El pasado fin de semana, Lomelí Bolaños dejó su cargo; sin embargo, acusó que las indagatorias periodísticas que vinculan a sus empresas con contratos del gobierno federal y de Veracruz son politiquería.

 

PAL