El juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López, determinó no levantar el bloqueo de las cuentas bancarias del presidente de Altos Hornos de México (AHM) Alonso Ancira quien fue arrestado en España el 28 de mayo pasado, después de que fuera emitida una ficha roja por la Interpol, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Ante eso el empresario impugnó la decisión de un juez federal que rechazó ordenar el desbloqueo de sus cuentas bancarias, luego de que fue enterado de que la DEA investiga al empresario por un presunto delito de lavado de dinero.

 

Ahora el recurso de queja será turnado a un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que tendrá que determinar si confirma, revoca o modifica la resolución.

 

El impartidor de justicia determinó no conceder la suspensión definitiva a Ancira, porque el bloqueó que realizó de sus cuentas la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, procede de una petición internacional y de concederse la medida cautelar, se contravendrían disposiciones de orden público”, indico el juez.

 

TFA