FOTO: Eusebio Martínez/TWITTER Eusebio Martínez Peláez, regidor del partido Encuentro Social en Los Reyes La Paz, fue hallado sin vida esta mañana en un predio de la localidad de Zoquiapan, en Ixtapaluca  

Este domingo autoridades del Estado de México, localizaron el cuerpo de Eusebio Martínez Peláez, cuarto regidor del ayuntamiento de Los Reyes La Paz, del partido Encuentro Social en un terreno baldío en Ixtapaluca.

De acuerdo a fuentes consultadas, se reportó el hallazgo de un vehículo abandonado en cerrada de Tezontle esquina Tezontle, colonia Zoquiapan, al llegar al lugar los efectivos encontraron el cadáver del funcionario -quien inició su cargo a principios del año- así como envases de bebidas alcohólicas dentro de la unidad.

El ayuntamiento de Los Reyes La Paz confirmó el deceso de Martínez, cercanos al político manifestaron que se encontraba desaparecido desde el viernes. En tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que el homicidio está bajo investigación.

También señaló que se presentó un incendio en una de las áreas de la Agencia del Ministerio de La Paz, sin que se registraran lesionados y las personas que estaban a disposición del MP fueron trasladados a otra sede.

Por otra parte, un Juez del Distrito Judicial de Chalco, Estado de México sentenció a 47 años y seis meses de prisión a Fructuoso Cervantes Valdivia, ex policía municipal de Ixtapaluca, por el delito de homicidio calificado, también deberá pagar una multa de 129 mil 646 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el día 18 de diciembre de 2016, el ahora sentenciado y su compañero, también efectivo circulaban por la calle Anáhuac, de la colonia Citlalmina y se percataron que varios sujetos ingerían bebidas embriagantes en la vía pública.

Los uniformados pretendieron detenerlos por alteración al orden, no obstante, los individuos corrieron en distintas direcciones, ante esta situación Cervantes Valdivia sacó su arma de cargo, y la accionó en varias ocasiones causando que una de estas personas muriera.

“Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria que permitió identificar a este sujeto como el probable agresor, por lo que fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien le dictó esta condena”, refirió la Fiscalía en un comunicado.

 

LEG